GPRSIM

GPRSIM - Ground Penetrating Radar Simulation - es un software interactivo para Windows de modelado que está especificamente diseñado para simular radargramas recogidos con un georadar. Ya que el usuario puede especificar muchas de las características del instrumento en el software, se pueden simular fácilmente radargramas recogidos con una gran variedad de sistemas comerciales.

Las principales herramientas que ofrece el software GPRSIM es:

El software GPRSIM puede ser completamente controlado usando menús especialmente diseñados para operar con el mouse y que son fácilmente comprensibles.

El software GPRSIM es un programa que utiliza un algoritmo de trazado de rayos en el que el usuario puede diseñar el modelo de las estructuras y pendientes de las interfaces usando funciones de forma, permitiendo una medición continua o infinita de un modelo estructural.

Una publicación que describe la teoría usada en GPRSIM junto a las aplicaciones de GPRSIM desde ingeniería a arqueología es la de Goodman 1994 (GEOPHYSICS, Febrero).

Una de las mayores ventajas de usar GPRSIM Ground Penetrating Radar Simulation Software, es que el diseño de la antena y el tamaño de apertura pueden introducirse en los cálculos sintéticos. En GPRSIM, el área efectiva de una antena radar en particular se incorpora dentro del radargrama de trazado de rayos. Los efectos provocados por la apertura pueden causar los que es conocido como "dispersión por apertura". GPRSIM ofrece al investigador la predicción más precisa de la "full waveform" basado en un trazado de rayos exacto, con una simple interfaz de programación.

gprsim

Más información