GPR-SLICE

GPR-Slice es un software interactivo para procesado y creación de imágenes de datos geo-radar (GPR). Integra los radargramas de los perfiles obtenidos en una prospección y produce mapas horizontales (llamados cortes temporales o time-slice) de anomalías radar en el subsuelo. Estos mapas pueden mostrar de manera fiable el tamaño, forma, localización y profundidad de objetos enterrados. Reflexiones de carácter sutil, que son indistinguibles entre radargramas consecutivos, pueden ser mapeadas y detectadas con estos cortes temporales extraidos de volúmenes 3D de datos.
Varias publicaciones (Goodman et al., 2008, 2004 ; Piro et al., 2003, Conyers y Goodman, 1997; Goodman et al, 1995) tratan el proceso de generación de imágenes de datos GPR. Los time-slice de datos GPR han mejorado enormemente la calidad y utilidad de esta técnica geofísica para una gran variedad de aplicaciones.

GPR-Slice es un programa completo que permite la interfaz directa con los datos radar recogidos en campo, procesado de datos crudos y multitud de posibilidades para representar los resultados. Algunas de las herramientas que ofrece GPR-Slice son:

GPR-Slice ha sido desarrollado debido a la necesidad de tener un modo comprensible y fácil para procesar velozmente enormes cantidades de radargramas recogidos en campo, haciendo posible obtener rapidamente imágenes 3D a partir de los mismos.
Un análisis completo de areas de 20x20 metros medidas a intervalos de 0.5 metros es posible en menos de 20 minutos, posibilitando la evaluación en campo de los resultados. Trayectorias de renderizados y visualización de volúmenes 3D son fáciles de crear con GPR-Slice, posibilitando además la grabación de películas animadas de renderizados transparentes sucesivos, así como de una multitud de opciones de visualización 3D.

Cabe resaltar que, GPR-Slice es un software del usuario. Es decir, el desarrollo futuro del software viene del input del usuario. Muchas de las herramientas presentes son el resultado de la interacción con otros usuarios que necesitaban controles específicos para sus datos GPR.

Más información