Casos de éxito

Equipos multi-antena

Recientemente los equipos multi-antena están revolucionando el sector GPR debido a su gran velocidad de adquisición y su alta resolución. Aquí presentamos el ejemplo del equipo Stream X (IDS of Italy) durante una demostración en Charleston (South Carolina).

gpr-slice en charleston

Las empresas italianas Geostudi Astier y SOING han utilizado GPR-Slice para procesar estos datos.



Arquitectura en edificios históricos de Barcelona

Con el objetivo de detectar estructuras ocultas tras los muros del hospital de St. Pau (Barcelona) se usaron antenas de alta frecuencia. Los cortes e isosuperficies generados con GPR-Slice muestran claramente estas estructuras.

gpr-slice en st pau

[Imágenes cedidadas por SOT Prospecció con el permiso del SAPIC]

Laser scanner+GPR

Las empresas Land Air Surveying en Georgia (EEUU) y Underground Imaging Solutions exportan los volúmenes 3D generados en GPR-SLICE y los fusionan con nubes de puntos de su láser escáner en su propio software.



Overlay analysis

GPR-SLICE cuenta con un procesado de superposición de reflectores (overlay analysis) para realzar estructuras que puedan encontrarse a diferentes niveles de profundidad pero pertenezcan al mismo conjunto interpretativo.
En el siguiente ejemplo, tumba Kofun número 100 (siglo VI) de los túmulos funerarios de Saitobaru (Miyazaki, Japón), las excavaciones estaban siendo incapaces de determinar la forma del foso. Sin embargo, tras realizar el overlay analysis, las imágenes de GPR-SLICE consiguieron definir de modo preciso la forma del foso (tipo B).

gpr-slice en saitobaru

Más información